Clear Beginning Hand Spray de Twelve Beauty, el higienizante de manos eficaz contra el COVID-19

El higienizante de manos sin alcohol seguro y eficaz contra COVID-19.Recientes estudios científicos han confirmado que el Benzalkonium Chloride, uno de los ingredientes de Clear Beginning Hand Spray de Twelve Beauty, es uno de los principios activos claves para la correcta eliminación del virus COVID-19.


Cuando Pedro Catalá, doctor en Farmacia y fundador de de Twelve Beauty, formuló su primer spray desinfectante de manos su objetivo era, como él mismo explica, “crear algo eficaz pero que fuera respetuoso con unas manos a las que tenemos totalmente estresadas y quería evitar el alcohol etílico, conocido por deshidratar los tejidos. Además también hay estudios que indican que el alcohol etílico inhibe la biosíntesis de colágeno en los fibroblastos, lo que significa, simple y llanamente, que acelera el envejecimiento cutáneo. Se trata de un ingrediente que, alguien como yo que tiene como prioridad la salud de la piel, no podía utilizar”.
Por eso, desarrolló una fórmula sin alcohol altamente hidratante y reparadora y eligió el Benzalkonium Chloride como bactericida. “Conocer los ingredientes es clave en la tarea de formulador”, cuenta Pedro Catalá “y elegí este activo porque es muy eficaz a dosis bajas 0,05-0,1% como bactericida (elimina bacterias pero además es bacteriostático, es decir, impide el crecimiento de microorganismos) y por supuesto es tolerado por la piel”.


Para comprobar su eficacia, encargó pruebas microbiológicas a un laboratorio independiente contra todos los microorganismos que contempla la ley cosmética y que no incluyen los virus.


La pericia formuladora de Pedro Catalá y su intuición se han adelantado a la ciencia. El gobierno de Singapur, uno de los países precursores en la lucha y contención de la pandemia global y abanderado en la investigación científica sobre cómo erradicar el virus, ha comisionado un estudio científico sobre qué ingredientes funcionan y a qué dosis y ha determinado que el Benzalkonium Chloride es uno de los principios activos claves para la correcta eliminación del virus COVID-19 incluso utilizado en dosis más bajas de las que incorpora el desinfectante de manos de Twelve Beauty.


Clear Beginning Hand Spray es un higienizante de manos sin alcohol que seguro y eficaz capaz de eliminar microorganismos rápidamente, pero, al mismo tiempo, altamente hidratante, reparador y respetuoso con la piel.


INGREDIENTES
AGUA.
PROPANEDIOL: alternativa natural y sostenible a los glicoles, que aumenta la capacidad antibacteriana del producto.
LACTOBACILLUS FERMENT: probiótico capaz de minimizar el crecimiento bacteriano de dos maneras -acidificación del medio donde se encuentra y producción de péptidos antibacterianos llamados bacteriocinas. Además es hidratante.
CETRIMONIUM CHLORIDE: concebido originariamente como acondicionador de la piel y el cabello, es capaz de inhibir el crecimiento de bacterias y gérmenes.
BENZALKONIUM CHLORIDE: bacteriostático (inhibe el crecimiento de microorganismos) y bactericida (elimina microorganismos) potente.
DERIVADO DE ARROZ: calmante y filmógeno.
PANTHENOL: reparador e hidratante.
SACCHARIDE ISOMERATE: carbohidrato vegetal que actúa como imán para retener agua.
SODIUM PCA: polisacárido extraído de plantas que forma parte del FNH (Factor Natural de Hidratación).

MODO DE USO
Aplicarlo sobre las manos y masajearlas hasta su completa absorción