En New York Burger ¡se lleva el ‘verde’!

En New York Burger (San Germán, 5. Tel. 91 770 30 79 / Calle Recoletos, 4. Tel. 91 431 84 17 / Paseo de la Castellana, 89. Tel. 91 770 79 82 / Miguel Ángel, 16. Tel. 91 593 71 57. Madrid / CC. Moraleja Green. Avenida de Europa, 10. Tel. 91 601 51 28. Alcobendas. www.newyorkburger.es) siempre han escuchado a sus clientes, y en sus 10 años de buen hacer no han dejado de mejorar para seguir conquistando paladares. Entre las tendencias, el mundo veggie cada vez tiene más adeptos, por lo que en su recién estrenada carta lo ‘verde’ está más que presente. Por supuesto, para los carnívoros también hay novedades…

#todaygreen

Pablo Colmenares, al frente de ‘las brasas, madera y humo’ de la firma, lleva meses trabajando en el cambio para que nadie pueda resistirse a su claim ‘#todaygreen #tomorrowburger’ y es que la nueva carta invita a ello… Para abrir boca llega a los entrantes el Veggie Taco a base de batata asada, cebolla a la brasa, maíz tostado, cebollino y miel de caña y digno de estar en cualquier taquería, al igual que ocurre con los ya conocidos -y frecuentes en todas las comandas- Pulled pork, Grilled chicken o Brisket tacos… En el apartado ‘New York Green’ proponen tres sanas opciones con la quinoa, el arroz o la lechuga como base, para complementar al gusto con setas, empanadillas, hamburguesa vegana o pechucha de pollo -esta para los flexiterianos, pero todos sus ‘green’ tienen la opción vegana como indican al lado- y un aliño. Así, por ejemplo, el Savage Rice Green incluye arroz salvaje, coliflor, patatas, col china, edamame y kale y lo podemos acompañar del aliño de parmigiano y de unas empanadillas japonesas.

Otra de las grandes incorporaciones son las burgers veganas y vegetarianas, todas se sirven con pan sin leche ni huevo y hay cuatro para elegir: Veggie NYB, su apuesta más esperada, una hamburguesa vegana con sabor a carne -elaborada a base de soja, setas, guisantes, remolacha, cebolla y maíz- a la que se le puede añadir bacon y queso veganos; Quinoa Lovers, hecha de quinoa blanca, maíz y frijoles con ‘chili con carne’ plant based y acompañada de guacamole y un gran aro de cebolla; la Smoked Mushrooms Burger está elaborada con setas ahumadas, salsa BBQ casera, kale y mayonesa de trufa vegana; y por último Central Park, también con quinoa, maíz y frijoles, acompañada de mermelada de tomates asados, mayonesa de albahaca y lechuga.

#tomorrow burger

Y ahora nos centramos en la carne, en esas hamburguesas que no dejan de ganar incondicionales porque además aquí siempre hay algo que descubrir. En la recién estrenada carta hay 4 propuestas -algunas ya conocidas como ediciones especiales- que se suman a los clásicos de la casa. Son Empire State, la burger con la que la firma celebró su 10º aniversario, y que debido al éxito, ha pasado a formar parte de su catálogo.

Con un sabor ahumado, se acompaña de cheddar y está cubierta de su espectacular pulled pork con BBQ y salsa NYB. Liberty, donde se funden Nueva York y Europa, con mucho queso y una versión de la famosa salsa Café de París. Nolita, uno de los barrios de moda en la ciudad de los rascacielos y que aquí se traduce en queso raclette, salsa de carne y cebolla caramelizada… es decir, es tan chic como la zona que le da nombre. Y por último, Tribeca. ¡Amantes del pollo, esta es la vuestra!: pechuga de pollo empanada, frita y crujiente, con salsa picante, lechuga y salsa NYB. Ah, y el pan que acompaña es un delicioso brioche.

Seguimos hablando de novedades, pero tenemos que coger cuchillo y tenedor para disfrutar del House Chicken pasta, una especie de mac&cheese -que por cierto, están disponibles en el menú infantil- pero coronados con pollo a la parrilla y acompañados de pan tostado. ¿Algún recién llegado más? Pues sí, dos ‘Postres para compartir’, y que nadie se haga el valiente, que están pensados para 2 a 4 personas. Apple Cobbler o lo que es lo mismo, el tradicional pastel de manzanas asadas con toffee y helado de vainilla -el que te trae a casa la vecina americana cuando llegas nuevo a la comunidad-. Y su espectacular Brownie, servido ahora en una super copa con chocolate fundido, virutas de chocolate, nata montada y helado de vainillia. Irresistible, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *