LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES DE VENUS – NUEVO TEATRO ALCALÁ

Llega la tercera temporada de la adaptación teatral del best-seller de John Gray LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES DE VENUS, un espectáculo en el que las diferencias  de funcionamiento de cada sexo ante las situaciones cotidianas se ven como una fuente de complicidad y no de conflicto. Genial, ¿no?

Una comedia hilarante sobre la relación entre marcianos y venusianas que ya han visto y recomendado miles de espectadores, y en esta ocasión de la mano de un todopoderoso actor como Mauro Muñiz de Urquiza.

En LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES DE VENUS, Mauro Muñiz de Urquiza nos dará lecciones sobre hombres, mujeres con este hilarante éxito mundial, dirigido por Edu Pericas y con el texto adaptado por Paco Mir.

Tres grandes del humor unen sus fuerzas para hacer más comprensible la interna incomprensión entre hombres y mujeres, que parecen proceder de distintos planetas. Son biológicamente similares; usan las mismas palabras, comparten el mismo espacio geográfico, pero sus códigos de comportamiento son diferentes. Tras esta premisa, base del libro, “Los hombres son de Marte y las Mujeres de Venus”, Paco Mir ha creado un texto en el que los marcianos y las venusianas explican sus diferencias con un texto ágil y dinámico. Mauro Muñiz de Urquiza será el encargado de contarnos estas diferencias en el Nuevo Teatro Alcalá, bajo la dirección de Edu Pericas.

La novela

Hombres y mujeres parecen proceder de distintos planetas. Son biológicamente similares, usan las mismas palabras, comparten el mismo espacio geográfico; pero sus códigos de comportamiento, su idioma (lo que quieren expresar con sus palabras) y sus valores existenciales son distintos. Por mucho que no quiera reconocerse, este hecho es el más relevante -lógicamente, mientras exista amor- de la vida en pareja. La incomunicación, la incomprensión y, lo que es peor, la mala interpretación de palabras o comportamientos acaban apagando unas llamas ,las de la pasión amorosa, que en algún momento se consideraron inextinguibles. Esta obra es tanto una guía para la comprensión -la”traducción”- de las actitudes y palabras del sexo opuesto como una propuesta para minimizar desde una perspectiva afectivamente positiva las consecuencias de los desencuentros. Un libro, pues, absolutamente necesario para quienes, viviendo en pareja o con deseos de hacerlo, quieren dar y obtener lo máximo de su amor.

FICHA

De Paul Dewandre. Basada en el best-seller de John Gray
Adaptación de Paco Mir
Dirección de Edu Pericas
Con Mauro Muñiz de Urquiza

TEATRO ALCALÁ
A partir del  20 de febrero 

HORARIO: Miércoles, Jueves  y Viernes- 20:30 hSábados – 18:30 h / 20:30 h. 
Domingos 18:30 hPRECIOS:
A partir de 19 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *